ishiwgao Gran pregunta, ciertamente no me ofendo, esta es una discusión abierta donde todo lo relevante es válido.
Me gusta mucho el rock crawling. Es súper divertido. Conducción muy técnica, de ritmo lento, por lo que en su mayor parte hay poco riesgo de lesiones y, al mismo tiempo, la adrenalina se mantiene alta. Tenía un Toyota 4runner de 1989 con eje sólido intercambiado, diferenciales bloqueados con engranajes más bajos, ejes de chromoly y neumáticos de 39". Es muy divertido ir a un fin de semana de acampada/wheeling donde básicamente conduces por senderos, bebes cerveza, comes comida y dices tonterías todo el día y la noche.
Parte de ir fuera de la carretera con camiones viejos, destrozados y descuidados es que casi siempre están a punto de averiarse por muchas razones. Creo que un motor eléctrico y baterías, después de que se solucionen algunos problemas, serán significativamente más confiables que el antiguo ICE de Toyota y los sistemas de soporte. Más tiempo divirtiéndonos, menos tiempo averiados en los pocos fines de semana al año que nos reunimos.
El rock crawling específicamente también es adecuado para la propulsión eléctrica, donde se desea un par motor bajo en lugar de una salida alta sostenida. Puedes divertirte todo el día en un rock crawler y nunca ir más allá de un radio de 5 millas del campamento o ir a más de 20 mph.
Así que he estado hablando/soñando con esto durante años, y finalmente sobrecalenté mi motor a principios de este año y no vale la pena repararlo. Mucha reflexión/investigación, incluida la orientación de este sitio, además de las limitaciones presupuestarias, me llevaron a los componentes Leaf. Se podría obtener un Leaf en funcionamiento en el rango de ~$3500, lo que generaría un motor y baterías. Thunderstuck tiene el Leaf VCU por $500, y sabía que habría más componentes para comprar, pero pensé que esta era la forma más económica de obtener mi 'runner de-ICEd con un motor de CA moderno y potente (regen) con baterías de iones de litio. Sabía que la capacidad no sería excelente, pero decidí que era un compromiso que estaba dispuesto a aceptar por ahora. La idea era ponerlo en funcionamiento y conducir, y con el tiempo actualizar las baterías. Así que compré un donante en septiembre del '20, un título de salvamento Leaf 2015 de 50k funcionando y conduciendo por $4000 y comencé a recolectar piezas.
Luego recibí una llamada que decía que habría una nueva clase solo para vehículos eléctricos en el evento King of the Hammers de febrero de 2021. KOH es el evento de rock crawling más grande del mundo, más de 50,000 personas asisten anualmente durante una semana de carreras en el desierto de So Cal.
Element of Survival es un video realmente genial para ver y tener una idea de los autos y el terreno, se pueden encontrar fácilmente muchos otros videos que documentan la carrera.
Fue entonces cuando el plan cambió, sabía que tenía que competir. Un equipo estaba formado por compañeros de trabajo, amigos y familiares. No tenemos tiempo para convertir mi Toyota destrozado en un coche de carreras debido a lo que se requiere para la seguridad. Un amigo que tenía un coche de carreras 4runner de la clase 4600 que había competido anteriormente en KOH ofreció su chasis para convertirlo. Así que vendí mi crawler y estoy totalmente dedicado a convertir este coche.
El desafío es un circuito de ~90 millas, con 2 paradas en boxes. Habrá una sección de aproximadamente 20 millas, parada en boxes, sección de 45 millas, parada en boxes y una tercera sección de ~20 millas. Incluirá colinas arenosas empinadas, rock crawling y largos tramos rectos. El paquete de 24kwh que venía en el coche no estará ni cerca de lograr esto. Decidimos que cambiar las baterías descargadas por las cargadas en el foso es como abordaremos el problema. Basado en la matemática de la servilleta, no se puede confiar en dos paquetes de 24kwh completamente cargados para llevar el vehículo 45 millas. Por lo tanto, necesitamos usar los paquetes de mayor capacidad del modelo posterior. Nos atenemos a los módulos Leaf porque ya he invertido en el Dilithium 96 cell BMS y me siento algo cómodo con ellos. Me gusta la simplicidad del diseño refrigerado por aire, aunque compromete el rendimiento.
Los paquetes de modelos tardíos son difíciles de encontrar. Encontré un depósito de chatarra que tiene un 40 y un 62, y están cobrando el mismo precio. Sé que el 40 se atornillará a lo que construimos, pero no pude convencerme de pagar el mismo precio por ~50% menos de capacidad. También estoy buscando activamente dos paquetes más, idealmente 1 40kwh y 1 24kwh. Eso nos daría muchas opciones de batería, y esos paquetes básicamente no tendrían más incógnitas en lo que respecta al embalaje/cableado. Además, después de la carrera, el plan general es conseguirme otro chasis de rock crawler, otro motor Leaf y dividir las baterías entre los dos vehículos, con el acuerdo de que el propietario de este coche comprará las baterías/electrónicos que permanezcan en su coche.
Eso prácticamente pone esta historia al día. Definitivamente, ha sido una evolución. Idealmente, habría habido un objetivo claro, una lista de componentes y un plan de ejecución desde el principio, pero así no es como está funcionando este. He aprendido mucho hasta ahora, esperando los datos del mundo real sobre el consumo de energía de los vehículos eléctricos en un vehículo 4x4 que pesa más de 5000 libras con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas que viajan por algunos de los terrenos más accidentados del mundo.
El paquete de 62kwh se envía hoy desde Tennessee a California, no puedo esperar a recibirlo aquí y desarmarlo.
Fotos de Hammertown y acción de carrera en el sendero Backdoor, aproximadamente en 2015, quizás antes.